Una nena y su papá fallecieron tras un tremendo siniestro vial en la zona sudoeste

Miércoles 20 de Marzo de 2019
/ 1

Las víctimas fueron identificadas. Se trata de un hombre y un nena de 7 años que iban en un Renault 12 que chocó a un camión en Ovidio Lagos al 7100. También están heridos una mujer y un nene de 12 años.

El conductor del vehículo y una nena de 7 años fallecieron esta noche en un tremendo siniestro vial ocurrido en la zona de Ovidio Lagos al 7100, cuando por razones que se investigan el vehículo en el que viajaban impactó contra un camión que circulaba por la avenida. Las víctimas están identificadas.
El siniestro se produjo alrededor de las 19 cuando el conductor de un Renault 12 que intentó cruzar Ovidio Lagos al 7100 —desde el Camino a Soldini— terminó chocando contra el acoplado de un camión, motivo por el cual fallecieron dos personas en el acto.
De acuerdo a los testigos, el automóvil en el que viajaba una familia intentó cruzar con el semáforo en rojo y a toda velocidad.
Los fallecidos son Víctor González, de 42 años, que iba al volante del automóvil, y una nena de 7 años (Emili González), que es hija del matrimonio que viajaba en el Renault 12. También resultaron heridos una mujer de 41 años, que fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, y un nene de 12 años, que fue trasladado al Vilela.
Al tiempo que Amalía Gómez, de 41 años, fue trasladada por un móvil del SIES al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez", con fractura de miembro superior y miembro inferior, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada, y una herida cortante. Llegó estabilizada al hospital.
Al tiempo que el nene de 12 años, que fue trasladado al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", tiene una herida cortante muy grande y un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y traumatismos múltiples.
De acuerdo a las primeras versiones, el vehículo de menor porte venía por Camino a Soldini e intentó cruzar Ovidio Lagos, en una esquina con semáforos, pero terminó impactando contra el camión, de acuerdo a lo que señaló el conductor del vehículo de gran porte.
"Venía circulando por Ovidio Lagos en caravana, con un camión con acoplado a la par mía. Y de pronto este muchacho venía a toda velocidad del lado derecho, pasó en rojo, le pasó rozando al camión y me agarró a mí. Lo vi que pegaba contra la parte de atrás del camión", relató, además de señalar que fue bombero en su pueblo durante 17 años.
"Esto no se puede remediar, venía muy rápido el auto", agregó visiblemente consternado el hombre, quien recalcó que en el vehículo viajaban cuatro personas, de las cuales dos fallecieron y otras dos fueron internadas. "Un nenito y una señora estaban muy golpeadas", sentenció el hombre.
Producto del impacto el vehículo quedó prácticamente irreconocible y los Bomberos Zapadores debieron trabajar arduamente para retirar a los cuerpos de entre los hierros retorcidos.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias, a cargo de las actuaciones, no confirmó si el conductor del Renault 12 cruzó con el semáforo en rojo pero sí manifestó que, por la forma en que se produjo el impacto, queda claro que fue el automóvil el que chocó contra el camión.
"El camión circulaba por Ovidio Lagos, aparentemente ya estaba cruzando, ya que tiene el golpe en el acoplado", dijo, para insistir en que "el auto sería el vehículo embistente".

ENVIANOS UN WHATSAPP